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Recepción de solicitudes de información pública

La Alcaldía de Piedecuesta ha creado para su servicio, con el fin de que pueda participar activamente del mejoramiento continuo a través del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD), que puedan favorecer la atención prestada a nuestros usuarios y sus familias .

Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.

 

 

Solicitud de PQRSD

Solicitud PQRSD anónimo

Consulta el estado de tu PQRSD

 

Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud: 

 

 

Instructivo de recepción PQRSD   Instructivo de respuesta PQRSD
   
Instructivo de recepción PQRSD Anónima   Instructivo de respuesta PQRSD Anónima

 

 

  • Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

 

  • Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

 

  • Reclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

 

  • Sugerencia: Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

 

  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.

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Fecha de publicación 27/09/2023
Última modificación 23/01/2024