Alcaldía de Piedecuesta

Mi Municipio

​nuestr​o alcalde
​​
Danny Alexander Ramírez Rojas​
Perfil Alcalde 2.JPG
“Todo el tiempo pienso en la ciudad, estoy comprometido al cien por ciento en administrar y tener los cinco sentidos puestos en Piedecuesta”

Es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Estructuras y abogado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia. 

El Alcalde de Piedecuesta es padre de tres niños y esposo de la Gestora Social Jazmín Rojas. Nació en Piedecuesta y en su infancia y juventud disfrutaba de las montañas y los ríos y jugaba en las canchas con sus hermanos Juan Carlos y Álvaro Enrique.

El deporte siempre ha sido una de sus pasiones, hizo parte del equipo de pesas y lucha del colegio y desde ese momento estableció una disciplina que lo ha proyectado en la vida y lo llevó a lograr la dignidad de ser alcalde del municipio.

El liderazgo siempre ha sido visible en su familia y la política la empezó a desarrollar con su profesión como ingeniero civil, la cual le permitió ver de cerca las necesidades que tenían las poblaciones vulnerables y empezó a dar soluciones en infraestructura.

Su sueño es que Piedecuesta sea la ciudad más bonita del área metropolitana, un Municipio que trabaje por la cultura ciudadana, el medio ambiente y el sector rural. Con su equipo de trabajo se ha enfocado en hacer realidad obras de gran impacto para todos los ciudadanos.

Danny Alexander Ramírez Rojas, es un Alcalde cercano a la gente, visita las veredas y conoce sus necesidades, está convencido de que Piedecuesta requiere procesos políticos efectivos, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más humildes. 

Su familia ha sido el soporte fundamental en todo momento, sus padres son el referente de los principios y valores que marcaron su destino, por lo que la educación de sus tres hijos es una prioridad para formarlos como ciudadanos de bien. 

El liderazgo y la visión del Alcalde lo proyectan a seguir trabajando con disciplina por Piedecuesta, son cuatro años de administración para lograr construir una ciudad organizada y competitiva.
En el balance de su primer año de gestión se destaca:


Educación
Programa de Alimentación Escolar, PAE, con una inversión de $1.873 millones benefició a 8500 niños.
Se brindó conectividad a 33 sedes educativas, se hizo la apertura de dos Puntos Vive Digital Plus en la zona urbana y dos kioscos Vive Digital en veredas.


Empleo:
Por medio la Oficina del Empleo Digno y del Emprendimiento, se logró que 263 piedecuestanos tuvieran un trabajo formal con todas las prestaciones sociales.


Seguridad:  
Se instalarán 84 cámaras de seguridad, 30 tipo domo y 54 fijas, proyecto que tiene un costo de $2960 millones donde el Municipio aporta 592 millones.
El proyecto que se presentó ante Fonsecon de la Estación de Policía para el norte de Piedecuesta, obra estimada en $2.960 millones de los cuales la Alcaldía aporta $808 millones. 
El proyecto por $1.650 millones para la dotación de motos y camionetas a la Policía Nacional.

Proyectos:
Por medio de Coldeportes se realizará la adecuación de la pista de patinaje de Guatiguará por $900 millones.
Con el apoyo de Coldeportes se construirá el Centro Acuático de alto rendimiento por valor de $18 mil millones.
Un Centro Vida para el norte de Piedecuesta por valor de $1000 millones.
Construcción de un salón comunal para cinco barrios.
Construcción de 4 polideportivos.
Se realizó mantenimiento vial a 150 kilómetros de vías terciarias beneficiando a las familias campesinas de 30 veredas.


Piedecuestana de Servicios Públicos
Después de 10 años de desarrollo y una inversión de más de $32 mil millones fue inaugurada la Ptar El Santuario, planta que procesa el 100 por ciento las aguas residuales del municipio y las dispone al río de Oro, con un 95 por ciento de pureza.


Nuestro Alcalde