• 01 8000 919146
  • Carrera. 7 N° 9-43, Alcaldía Municipal
  • Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Viernes de 7:30 a.m a 12:00 m. - 2:00 p.m a 5:00 p.m
  • contacto@alcaldiadepiedecuesta.gov.co
Piedecuesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza recuperación de la malla vial en Piedecuesta

Avanza recuperación de la malla vial en Piedecuesta

Son varias las obras que ya fueron entregadas a la comunidad, pero para ser precisos, las calles intervenidas no solo fueron renovadas en pavimentación; cada una de estas zonas fueron remodeladas en sus redes de alcantarillado sanitario y pluvial, es decir aguas negras y lluvias, en un convenio entre la Alcaldía de Piedecuesta con la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Por fortuna los piedecuestanos  que habitan en estos sectores, ya no tendrán más problemas con inundaciones, además contarán con un flujo vehicular más dinámico. Y es que Piedecuesta sigue creciendo y el tránsito de automóviles en sus calles es cada vez más permanente, por lo que se hizo  necesario remodelar contundentemente las calles de la ciudad, empezando por las más críticas.

Por esta razón, ya han sido intervenidos 5 tramos importantes que son:

La calle 15 entre carrera 5 y 6,
La calle 19 con carrera 10 B- 6,
La carrera 5w con entre calles 15 y 16 B,
La calle 7 entre 8 y 9 a la cual se remodeló el casco antiguo
Y la calle 7ª entre carrera 15 B hasta la 16 en el sector de Cabecera del Llano.

Para el ingeniero civil Danny Ramírez, alcalde del municipio, hacer entrega de obras de remodelación de la malla vial es un logro importante, porque sin importar si la administración cuenta o no con recursos propios, el trabajo de su equipo es buscar espacios y alianzas para que la comunidad sea la beneficiada.

Al momento de ser entregada la calle 7 entre 8 y 9 el mandatario manifestó: “es un logro para nosotros poder entregar una calle que conecta el casco antiguo con la autopista, además en este sector siempre ha habido mucho tráfico vehicular por lo que la recuperación de andenes fue un gran acierto.”

Abelardo Sarmiento, jefe de la oficina de Planeación Institucional de la Piedecuestana de Servicios Públicos, manifestó: “en estos primeros 3 meses serán intervenidos 8 tramos críticos de la ciudad: un ejemplo de ello es la carrera 5ª entre calles 6ª y 9ª la cual durante muchos años ha tenido problemas de inundación en época de lluvias por un mal procedimiento de construcción del alcantarillado sanitario y pluvial. Esta área será ampliada para que su capacidad de desagüe sea más rápida y sus habitantes no corran peligro”.

La ejecución de estas adecuaciones tiene un valor 1.870 millones de pesos con un adicional de 701 millones, necesarios para garantizar la durabilidad y calidad de los mismos. “Es deber de la Piedecuestana de Servicios Públicos servirles a sus habitantes, esta administración se interesa mucho por gestionar inalcanzablemente los recursos necesarios para entregarle a la ciudad obras de calidad”,  agregó Abelardo Sarmiento.

Los habitantes del sector, se sienten satisfechos con esta obra, así lo manifestó Fabio Pabón, habitante del sector Centro de la ciudad: “se ve que es una obra buena, porque va a ser para largo tiempo, anteriormente habían pavimentado varias veces, pero siempre se deterioraba muy rápido, esta vez se intervino el alcantarillado y estamos muy agradecidos, sobre todo porque es una calle muy concurrida”.

A su vez, Jorge Bayona, quien tiene su negocio de carpintería en la carrera 13 entre calles 6ª y 7ª se mostró muy complacido por la remodelación de esta vía, que entre otras características, fue intervenida con pavimento rígido, “me sorprendió la rapidez con la que trabajaron, esta calle estaba muy fea, tenía muchos huecos y la movilidad era complicada, me parece muy bueno que hayan trabajado una calle entera en poco más de un mes, estamos muy contentos en el sector porque yo llevo al menos 6 años aquí y nunca había sido remodelada esta calle.”

La administración municipal seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los piedecuestanos. El mandatario local confirmó que la recuperación de la malla vial seguirá en ejecución y pronto serán también intervenidas otras zonas como  Tejaditos y Hoyo Grande.
  • Sí Virtual
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • Gobernación de Cundinamarca