Con los tres proyectos de acuerdo aprobados por el concejo municipal se salvan $5700 millones para obras de alcantarillado y ganan la cultura y los jóvenes

En el segundo periodo de sesiones extraordinarias de este año, convocadas por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, fueron aprobados tres importantes proyectos de acuerdo que benefician la cultura, permiten definir la política pública de juventud y contratar obras de alcantarillado por cerca de $5700 millones.

El Secretario General Jaime Báez Rangel, explicó la importancia que estos acuerdos implican para el beneficio de la comunidad piedecuestana.

“Con el primer acuerdo aprobado se define la política pública de la juventud que marca el derrotero a seguir y los objetivos que se tienen en cuanto a políticas de juventud, para institucionalizarlos y formalizarlos. Con el segundo acuerdo se formaliza el Festival de Teatro Callejero y ello lo que permite es que diferentes instituciones, públicas y privadas, puedan invertir recursos para financiarlo”, expresó el funcionario.

El Secretario General también hizo referencia al que es quizás el más importante de los acuerdos aprobados.

“11 concejales tuvieron el gran acierto de autorizar al Alcalde Municipal para que este año pueda hacer el proceso contractual y ejecutar los cerca de $5700 millones que fueron obtenidos gracias a la gestión de nuestro mandatario ante el Departamento de la Prosperidad Social y que permiten desarrollar obras de alcantarillado pluvial y combinado en los barrios de Cabecera del Llano, La Feria, La Cantera, Los Cedros y Brisas de Primavera, sectores que hace mucho tiempo venían reclamando estas obras”, añadió el funcionario.

Cabe aclarar que de no poder contratar las obras de alcantarillado, los $5700 millones tendrían que ser devueltos al Gobierno Nacional, por eso la importancia del tercer acuerdo aprobado.

Finalmente el Secretario General agradeció y reconoció a los 11 concejales que aprobaron los acuerdos por pensar en el bienestar de la comunidad.

Los corporados que votaron a favor de las iniciativas fueron: Nancy Gisela Mantilla Barón, Gabriel Abril Rojas, Emiliano Larrota Mantilla, Ricardo Ardila Suarez, Oscar Santos Galvis, Andrés Mora Sierra, Raimundo Duarte Díaz, Arley Valero Saenz, Miguel Mendoza Duarte, Ángel​ Miro García y Aldemar Maldonado Arenas.​