alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conozca la estrategia ambiental que apuesta por el cuidado de árboles y zonas verdes de Piedecuesta

La Alcaldía de Piedecuesta, a través de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, adelanta un inventario forestal y caracterización de las zonas verdes, puentes y cestas que están en el área urbana del municipio.

Contamos con un equipo de ingenieros forestales que recorren los barrios georeferenciando y recolectando información sobre el estado de los árboles, si presentan enfermedades, si interfieren con infraestructura como redes eléctricas o pavimento”, señaló William Javier Niño Acevedo, Jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según esta dependencia, el objetivo será tener información actualizada que permita el óptimo desarrollo de las actividades que hacen parte del componente CLUS (Costo de Limpieza Urbana por Suscriptor) de la prestación del servicio público de aseo, el cual comprende el corte de césped, poda de árboles, lavado de áreas públicas, instalación y mantenimiento de cestas.

Muy bueno que hagan esto ya que se preocupan por la naturaleza, por el medio ambiente y es bueno que revisen los árboles y que vean en qué condiciones los estamos manteniendo, que se les haga mantenimiento, se les haga aseo y que los cuiden”, aseguró Miguel Pimiento, habitante del barrio San Francisco.

A la fecha se ha hecho inventario en 15 barrios, caracterizando 2.056 árboles y 115 zonas verdes, a fin de que las familias piedecuestanas cuenten con espacios públicos y zonas verdes limpias, de calidad y libres de riesgos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta​