alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conozca las medidas adoptadas para garantizar seguridad y el normal desarrollo de las elecciones del 25 de octubre

Con el fin de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz durante las elecciones de este domingo 25 de octubre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Piedecuesta tomaron medidas de orden público.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto 2033 del Ministerio del Interior, en Santander la ley seca regirá desde las 6:00 p.m. de este sábado 24, y hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre.​

Así mismo mediante la Resolución 037 del 21 de octubre, la Quinta Brigada del Ejército estableció que la restricción al porte de armas irá desde las cero horas del viernes 23 de octubre hasta las 24 horas del miércoles 28 de octubre.

Por su parte el Gobierno Municipal mediante decreto 066 de 2015, Prohibió el transporte de escombros, cilindros de gas, el descargue de vehículos en zonas públicas desde las 6:00 a.m. del domingo 25 hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre.

Este decreto también suspendió, durante el 25 de octubre, el servicio de mercados públicos en las plazas de mercado, así como las ventas ambulantes o estacionarias en un perímetro de 200 metros alrededor de estas y de los puestos de votación.

Quienes incumplan las medidas señaladas serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en los Códigos Nacional y Departamenta​l de Policía.​