alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre aproveche los exámenes gratuitos de control y prevención de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que provoca una pérdida en la calidad de vida, mayor a la de muchos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

· A nivel mundial, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis.

La jornada es organizada por la Fundación Colombiana de Osteoporosis, COF, y acompañada por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico con motivo de la celebración del día mundial de la osteoporosis.

Durante el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en el parque principal La Libertad, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los profesionales de la salud obsequiaran 600 exámenes de Densitometrías Oseas con consulta médica y asesoría nutricional a la comunidad.

La Fundación Colombiana de Osteoporosis tiene entre sus objetivos el informar sobre la osteoporosis, su prevención, el diagnóstico y el tratamiento.​