alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hay cupos escolares disponibles para todos los grados en las instituciones educativas oficiales

Los padres de familia que busquen cupo en las instituciones educativas oficiales deberán visitarlas y realizar la respectiva solicitud, si no es posible obtenerlo, deberán dirigirse a la Secretaría de Educación y allí se encargarán de encontrarle uno en el colegio más cercano al lugar de residencia del estudiante.

Así lo explicó el Secretario de Educación Carlos Mantilla Parra, quien dijo además que existe cupo en todas las instituciones educativas para el grado cero, es decir, para los menores que se inician en el sistema educativo, por lo que los padres de familia tienen la opción obtener el respectivo formulario en la sección de Descargas de la página http://www.sempiedecuesta.gov.co/descargas.php o también pueden solicitarlo en la Secretaría o en los colegios.

El funcionario aclaró que actualmente no hay cupos para las instituciones Normal Superior y Cedeco, pero les dio la tranquilidad a los padres de familia de que se garantizará a los estudiantes matricula en los colegios que tengan disponibilidad.

Finalmente el Secretario de Educación les recordó a los padres de familia que en Piedecuesta existen buenas instituciones educativas de carácter privado, para que quienes tengan los recursos económicos, consideren esta opción para la educación de sus hijos.​​