• 01 8000 919146
  • Carrera. 7 N° 9-43, Alcaldía Municipal
  • Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Viernes de 7:30 a.m a 12:00 m. - 2:00 p.m a 5:00 p.m
  • contacto@alcaldiadepiedecuesta.gov.co
Piedecuesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Canalización de la quebrada Villanueva mitigará riesgos de inundación en varios sectores de Piedecuesta

Los habitantes de los barrios La Gloria y Villanueva del campo  iniciaron el año con tranquilidad, esto debido al box coulvert recientemente construido en el sector, obra que  canalizará la quebrada Villanueva  sobre la carrera 8 con calle 3 y  que permitirá mitigar los riesgos de inundación en estos barrios.

Es de resaltar q​ue esta obra  fue gestionada por el Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez  ante el Área Metropolitana de Bucaramanga,  entidad  que con una inversión cercana a los  800 millones  de pesos financió totalmente esta construcción; la  que igualmente beneficiaría otras zonas  como Hoyo Chiquito.

“Solucionamos un problema que tenía este sector, por el represamiento de la quebrada, allí había un box coulvert muy antiguo que no tenía la capacidad  para poder manejar los caudales que llevaba durante la temporada invernal lo que provocaba frecuentes inundaciones. La principal causa de  inundación era por  sobre paso, por lo que, en esta estructura, se construyó en una sección mayor y con mejor radio de giro, se recuperaron bordes de cuenca y la vía intervenida.”, agregó el mandatario local.

Sobre estas acciones Danny Ramírez puntualizó: “con estas gestión y las diferentes obras que adelantamos estamos demostrándole  a la comunidad que el Gobierno municipal le está cumpliendo a Piedecuesta, cuidando y protegiendo a sus ciudadanos”.

Finalmente, se pudo establecer que para este año se adelantarán otras dos obras con el apoyo del AMB,  las  que acorde a lo proyectado se espera que estén listas antes de finalizar 2018. La primera es la Construcción de la fase I  del canal de aguas lluvias  y obras complementarias en los sectores de La Palmira y Diamante, la otra es la construcción de un box coulvert  en la calle 2 con carreras 10 y 11.​
  • Sí Virtual
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • Gobernación de Cundinamarca