• Sitio oficial de la Alcaldía De Piedecuesta
  • Santander,Colombia
Piedecuesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 200 personas preparan los pasos para las procesiones de Semana Santa en Piedecuesta

La pintura, los arreglos florales y el vestuario de las imágenes religiosas son parte del trabajo que se adelanta cada año, para decorar y embellecer los pasos que salen en las procesiones.

Piedecuesta vive la fe del 14 al 21 de abril y como es tradición, reconocidas familias, hermandades de Jesús Nazareno, El Cirineo, instituciones educativas, empresas, grupos de oración, jóvenes, voluntarios, la Corporación Semana Santa, la Parroquia San Francisco Javier y la Administración Municipal se unen para engalanar las calles de la ciudad, con las imágenes que recrean la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Invitamos a propios y visitantes a participar de cada uno de los eventos que han sido preparados para reunir a las familias en espacios de paz, reflexión y recogimiento. Además de apreciar el trabajo final de quienes restauran, embellecen y acompañan las procesiones tradicionales de jueves y viernes santo”, manifestó José Luis Hernández, Asesor Cultural de Piedecuesta.

En total, son 34 pasos que recorrerán las calles principales, más de 600 nazarenos y cirineos, 10 bandas de los colegios públicos y privados, 22 grupos apostólicos, miembros de la Policía Nacional, autoridades locales y de gestión del riesgo, entre otros.
  • Sí Virtual
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • Gobernación de Cundinamarca