• Sitio oficial de la Alcaldía De Piedecuesta
  • Santander,Colombia
Piedecuesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Piedecuesta, líder en la producción de mora en Colombia

Piedecuesta, líder en la producción de mora en Colombia

En el marco de la Agroferia 2019 que se realiza en Cenfer, el Alcalde Danny Ramírez manifestó su satisfacción con el trabajo que realizan más de 1800 familias piedecuestanas, dedicadas a la producción y transformación de este producto en 22 veredas del municipio y que hoy son base de la economía local.

“En Piedecuesta, se producen mensualmente más de 2000 toneladas de mora, que son distribuidas en la costa, Medellín, el Eje Cafetero, Cúcuta, Bogotá y el área metropolitana de Bucaramanga. Un orgullo para la ciudad, porque cuando se habla de mora, se habla de esta tierra”, manifestó el mandatario local.

Para el Alcalde, este renglón de la economía es tan importante, que durante su Gobierno, se creó la 1ra Feria Nacional de la Mora y el Tabaco, se han entregado kits de insumos a cultivadores, 5600 postes reciclables, 70 bodegas para el acopio del producto; además de la asesoría y acompañamiento técnico en Buenas Prácticas Agrícolas; BPA, que fortalecen el gremio y la cadena productiva.
  • Sí Virtual
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • Gobernación de Cundinamarca