alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Piedecuesta participará en la semana andina de prevención de embarazo en adolescentes

​La Secretaría de Desarrollo Social y Económico informó que en desarrollo del Conpes 147 de Prevención de Embarazos en Adolescentes se realizarán actividades durante los días 21,22, 23 y 24 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas es desarrollar eventos en diversas instituciones para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes de Piedecuesta. Las actividades que se realizarán están dirigidas a directivos, docentes, estudiantes, líderes comunales y adolescentes embarazadas y gestantes.

Programación

· Lunes 21 septiembre, de 8:30 a 11:30 a.m. en el instituto Luis Carlos Galán Sarmiento.
· Martes 22, de 8:30 a 11:30 a.m. en la Sala Vive Digital del Centro Cultural, ubicado en la carrera 8 número 10 -65, se realizará el foro “Embarazo en menor de 14 años: miradas legales y sicosociales para la restitución de derechos”.
· Miércoles 23, de 8:30 a 11:30 a.m. en el aula máxima del Centro de Comercio, ubicada en la carrera 9 número 9-46, se llevará a cabo el foro “Joven a Joven: Sexualidad y Juventud, mis derechos y responsabilidades”, intercambio de experiencias.
· Jueves 24, de 8:30 a 11:30 a.m. en el Centro Recreativo Guatiguará se realizará el taller “Cuando gestamos vida: Una experiencia de conciencia corporal de adolescente – madre”.

Cabe recordar que el Conpes 147 se implementa desde el 2012 en busca de un trabajo articulado intersectorial para la prevención del embarazo en la adolescencia y para la promoción d​e proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años en Colombia.

Foto tomada de internet​