alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Seis obras de infraestructura escolar, en la zona rural, desarrolla el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala

​07 de Octubre

En compañía de los Secretarios de Educación, Planeación, Infraestructura y General, el mandatario de los piedecuestanos visitó las veredas El Granadillo y Mensuli Chiquito donde se adelantan obras, con recursos propios del Municipio y otros gestionados, que buscan mejorar las condiciones tanto de estudiantes como docentes.

En la sede A del Instituto Faltriquera fue derrumbada una vieja estructura que resultó afectada por el temblor del pasado marzo. En su lugar se invertirán $500 millones para construir baterías de baños, aulas para estudiantes y docentes y un restaurante escolar.​
Igualmente en la sede F del Instituto Faltriquera, en la vereda Mensuli Chiquito, se destinaron otros $500 millones para construir baterías de baños, aulas para estudiantes y un restaurante escolar.

Así mismo, en el Granadillo el alcalde visitó las obras de la sede B del Instituto Faltriquera donde fue derrumbada la edificación antigua para construir la nueva que contará con 3 aulas, restaurante escolar, sala de informática y baterías sanitarias, trabajos que se encuentran en un 90 por ciento de avance.

Por último el alcalde Becerra Ayala revisó un lote, también en la vereda Granadillo, que sería destinado a la construcción de una nueva sede del Instituto Faltriquera.

Otras obras de infraestructura educativa en el sector rural

En el Instituto San Francisco se destinaron $450 millones para la construcción de una estructura de tres pisos. La primera planta será un aula múltiple de 150 metros que funcionará como restaurante escolar y salón de eventos. En el segundo y tercer nivel se construirá tres aulas de clase, sala de profesores y la oficina de coordinación.

En la sede A del Instituto del Oriente, en la vereda Planadas, se invierten cerca de $700 millones y se gestionan $240 millones más para la construcción de seis espacios pedagógicos, dos baterías sanitarias en cada piso, un aula de profesores y se está acondicionando un espacio para preescolar y otro para el restaurante escolar.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Becerra Ayala ante el Departamento para la Prosperidad Social se consiguieron $450 millones para realizar la construcción de cuatro aulas de clase en sede del Instituto Faltriquera, ubicada en la vereda Mensuli Alto.​