alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Vía curos – Málaga recibirá inversión de $100 mil millones para intervenir 121 kilómetros

Según el comunicado de la Vicepresidencia de Colombia, ya se encuentran listos los términos y detalles de la obra en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías, www.invias.gov.co, para que los consulten las empresas y consorcios interesados en ejecutar dicho proyecto.

​La importancia de la rehabilitación de este corredor vial radica en que beneficia a 11 municipios, incluida la zona rural de Piedecuesta en el sector de Los Curos, al disminuir los tiempos de trayectos entre estos puntos y al aumentar la seguridad vial.

“La vía Los Curos – Málaga es el principal corredor que comunica la provincia de García Rovira, compuesta por 13 municipios, con la ciudad de Bucaramanga. Con el mantenimiento y rehabilitación de este trayecto, se facilitará la comercialización de los productos lácteos y agrícolas, principales actividades económicas de la provincia”, explicó el Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

De acuerdo al comunicado esta obra, junto con los otros 57 proyectos que componen el Plan de “Vías para la Equidad”, que se ejecutará con una inversión de $4 billones en 26 departamentos, deberá estar adjudicada el 23 de noviembre de este año.​