• Sitio oficial de la Alcaldía De Piedecuesta
  • Santander,Colombia
Piedecuesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Yei el ahorrador”: Campaña que promueve el uso eficiente y ahorro del agua en Piedecuesta

A través de esta iniciativa, la Administración Municipal y la Piedecuestana de Servicios Públicos buscan empoderar a más de 50 estudiantes de grado once, para que sean promotores en sus instituciones.

Con una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; PTAR El Santuario, inicia hoy la campaña “Yei el ahorrador”, que busca promover la protección de las fuentes hídricas más importantes de Piedecuesta y el uso adecuado del líquido vital.

“Las aguas residuales son fuentes de sustancias contaminantes que dañan los ecosistemas acuáticos. Sin embargo, gracias a la PTAR, somos el único municipio en Santander que trata el 100% de estas y las regresa descontaminadas al río de oro. Además contamos con una Planta de Tratamiento de Agua Potable, que nos permite garantizar este recurso para los próximos 30 años”, manifestó Danny Ramírez, Alcalde.

La campaña se realizará durante abril y mayo con los personeros y líderes estudiantiles de las 17 instituciones oficiales del municipio, quienes asumirán la responsabilidad y el compromiso de velar por el aprovechamiento y cuidado del agua en sus comunidades; a través de prácticas ambientales que permitan preservar las riquezas naturales.
  • Sí Virtual
  • Sistema para la informaciòn de la calidad
  • Gobernación de Cundinamarca